Noticias de "Aguacates de México"



El 2020 HAN SURGIDO GRANDES CAMBIOS.,  Y LA MANERA DE COMERCIAR NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN.

  

En Aguacates de México, nos dimos a la tarea de ponernos a la vanguardia con innovación de punta, para ofrecer un servicio de "Puerta a Puerta"., hemos estrechado los brazos con  PALOS GARZA y creado "Alianzas Corporativas" para unir fuerzas en un mismo motor,  ya que es una Empresa  Sólida y Confiable en toda la cadena de suministro con más de 33 años de Experiencia en el Transporte Internacional en: Canadá,  Estados Unidos  & México., especializada en el traslado que nos permite el desarrollo de soluciones integrales para la satisfacción total de las necesidades de cada uno de Nuestros Clientes.


CONOZCA CUÁL ES LA ALTERNANCIA PRODUCTIVA DEL AGUACATE HASS 

 

Los Agricultores que se dedican a la producción de Aguacate Hass, pueden notar que en ocasiones sus cultivos tienen ciclos altamente productivos y otros ciclos que no producen lo mismo,...

#AguacatesdeMéxico 


Aguacateros de Michoacán, Armados Para evitar la entrada de grupos delincuencia les a sus cultivos. 


Logramos lo que Creíamos Inalcanzable.

Esta temporada 2020-2021 rebasamos el millón de toneladas exportadas a Estados Unidos gracias los mas de 28 Mil Productores y 62 Casas Empacadoras que con esfuerzo y dedicación ofrecen un Aguacate limpio y de calidad.

¡Estamos muy Orgullosos y Vamos por Más!

#AguacatesdeMéxico


ProHass prevé que Perú exportará 473.000 toneladas de palta Hass en la campaña 2021.

 Uruapan,  Mich. a 23 de Junio del 2021.

 

La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass). 

 

Ha adelantado que las exportaciones de palta Hass en la campaña 2021 podrían ascender a 473.000 toneladas, lo que representaría un incremento del 29,2% en comparación a las 366.000 toneladas despachadas en la campaña anterior.

Esta cifra es ligeramente superior a la previsión de 460.000 toneladas anunciada por la asociación en mayo, y aún más alta que la proyección del USDA de 450.000 toneladas, publicada a principios de marzo.

 

El presidente de ProHass, Juan Carlos Paredes Rosales, indicó que este importante crecimiento se debería tanto a la entrada en producción de las nuevas plantaciones (Olmos y en la sierra), como a los mayores rendimientos productivos de los árboles jóvenes.

 

En cuanto a los mercados, Paredes afirmó que Europa continuará siendo el principal destino, donde se estima que se enviarán entre 320.000 y 350.000 toneladas. Se prevé exportar a Estados Unidos 100.000 toneladas, lo que significaría un aumento del 20% respecto a la campaña pasada como consecuencia de la caída de la producción local de California este año. Actualmente Perú suministra el 30% de la palta que llega a Estados Unidos.

 

“La campaña de palta de la costa peruana de este año viene atrasada, ha habido demora para que la fruta obtenga el porcentaje adecuado de materia seca (en Lambayeque y La Libertad), además los calibres son más grandes, lo cual no ayuda a este objetivo porque el mercado de Estados Unidos solicita un calibre muy específico, el #48. Esto podría generar que se decida mandar más palta Hass a otros mercados como Chile, que demanda mucho esta fruta”, informó en declaraciones a Agraria.

 

Esta nueva estimación representa un incremento del 29,2% respecto a la campaña anterior. 

 

#AguacatesdeMéxico 


LAS IMPORTACIONES DE AGUACATE DE EE. UU. SALTAN DE TODOS LOS ORÍGENES LATINOAMERICANOS

Uruapan,  Mich. a 17 de Junio del 2021.

 

Estados Unidos registró aumentos significativos en las importaciones de aguacate Hass de todos los orígenes latinoamericanos hasta septiembre de este año, según muestran los datos del USDA. Durante el período de nueve meses, las importaciones totales de la región aumentaron un 20% año con año de US $ 1.700mn a US $ 2.000mn.

El crecimiento se produjo en medio de la cosecha de aguacate de California más baja en una década, lo que creó una brecha de suministro para los productores extranjeros.

México fue responsable de gran parte del repunte de las importaciones este año, con volúmenes que pasaron de US $ 1.520mn a US $ 1.800mn.

 

Pero también hubo aumentos sustanciales en términos porcentuales en Perú, Chile, República Dominicana y Colombia.

Las importaciones de Perú, el siguiente mayor origen, aumentaron un 24% de US $ 168 millones a US $ 208 millones. Esa cifra es más del triple que se importó de Perú en 2016, y también se produce en medio de una  reducción del 15% en las exportaciones totales  esta temporada.

Los suministros chilenos en EE. UU. Aumentaron un 61% de US $ 17 millones a US $ 27 millones este año hasta septiembre. Este aumento se produjo a pesar de que la industria chilena del aguacate también pronosticaba una menor oferta total año con año para la temporada 2019-20.

 

Mientras tanto, Estados Unidos importó cinco veces más aguacates Hass de República Dominicana. Las importaciones aumentaron de solo US $ 485.000 a US $ 2,4 millones. Y las importaciones de Colombia se multiplicaron por ocho de 393.000 dólares a 3,2 millones de dólares. Colombia  obtuvo acceso al mercado estadounidense  en agosto de 2017 bajo un protocolo de exportación restrictivo, que se  flexibilizó ligeramente a principios de este año . Se espera que aumente significativamente los envíos de aguacate a EE. UU. Durante los próximos años.


 ¡RESUMEN DEL MERCADO GLOBAL DEL AGUACATE! 

                          Uruapan,  Mich. a 14 de Junio del 2021.

 

🥑 El mercado del aguacate ha cambiado mucho en Europa. Aunque normalmente es más tranquilo en verano, ahora no es el caso debido a la escasez de fruta. La falta de aguacates en el mercado europeo es consecuencia de la situación en Estados Unidos. Debido a los precios favorables, muchas de las exportaciones de Perú y México van a los Estados Unidos en lugar de a Europa. Actualmente, Perú, México y Sudáfrica son los países en producción. Colombia también está produciendo, pero tiene volúmenes más pequeños que se destinan principalmente al mercado interno y europeo. Se espera que la producción en Chile llegue en un mes.

 

Perú:  menor producción que el año pasado

Perú es actualmente el mayor exportador de aguacates de América del Sur, aunque el volumen del país es menor que el del año pasado. El volumen total ha caído de 351.000 toneladas a las 305.000 toneladas previstas. Esto se debe principalmente a las cifras récord alcanzadas en 2018 y al hecho de que los árboles de aguacate pueden rendir más un año y menos el año siguiente (producción alternativa). El 27-30% de la producción se destina a la exportación a Estados Unidos, mientras que el 55-57% se destina a Europa, el 9% a Asia y el resto a Sudamérica y Canadá. La cosecha en Perú dura hasta finales de septiembre / principios de octubre. Un avance importante en el cultivo de aguacate en Perú es la extensión de la temporada a través de nuevas tecnologías y nuevas plantaciones en el norte del país. Gracias a esas nuevas áreas en el norte, la temporada comenzó un mes antes este año.

 

México: precios récord para los aguacates

La semana pasada, el precio de los aguacates mexicanos se situó en 650 pesos (33,80 dólares) la caja de 10 kilos; un precio récord. Este aumento de precio se debe a una menor producción de aguacates, que ha estado elevando los precios desde finales de abril. A finales de julio, se espera que la oferta y la demanda vuelvan a equilibrarse. La Asociación de Productores de Aguacates de México espera que se exporten más de 1 millón de toneladas de aguacates a los EE. UU. En la temporada 2019/2020; un aumento del 5,23% respecto a la campaña anterior. 188.513 toneladas de aguacates estarán disponibles para exportar a otros mercados.

 

Chile: aún no en producción

La temporada chilena del aguacate tardará de dos a cuatro semanas en comenzar. Existe una buena posibilidad de que el país se centre primero en exportar aguacates a Estados Unidos. Esto se debe a los precios favorables que hay allí. Las exportaciones a Europa comenzarán después de eso.

 

Kenia:  Exportaciones de aguacate impulsadas por el acuerdo comercial con China., la producción de aguacate de Kenia se ha visto reducida por el clima. Esto ha repercutido principalmente en la variedad Fuerte. De hecho, ha sido la peor temporada para esta variedad y la perspectiva es que las cosas irán mejor en la próxima temporada. Para un comerciante determinado, la exportación de aguacates se ha reducido en un 20%.

 

♻️El desarrollo más importante en el mercado de exportación de aguacates de Kenia es el futuro acuerdo comercial con China. Tan pronto como este acuerdo entre en pleno funcionamiento, se espera que el 40% de los aguacates vayan al mercado chino. Actualmente, los aguacates de Kenia se destinan principalmente a Europa y Estados Unidos.

En 2017, Kenia representó el 38,9% de las exportaciones totales de aguacate de África y el 1,3% del comercio mundial de la fruta.

 

Sudáfrica:  proveedor del mercado europeo

Los productores de aguacate de Sudáfrica tuvieron que reducir sus estimaciones de producción a 14,5 millones de cajas de 4 kilos. Eso es un millón menos de lo que se esperaba originalmente y un 30% menos que la cosecha récord del año pasado. Los precios son buenos; alrededor de 14-15 € / 4 kg para el Hass. El destino más importante de los aguacates sudafricanos es Europa. Por el momento, algunos compradores quieren que los aguacates lleguen desde Sudáfrica, lo cual es muy inusual para la época del año. Los precios son altos debido a la situación del mercado mundial. Los buenos precios pagados por los aguacates sudafricanos en el mercado europeo probablemente se mantendrán estables hasta que comience la temporada en Chile, seguido de España e Israel.

 

Países Bajos: el mercado del aguacate cambiará por completo en un mes y medio, aunque el mercado del aguacate suele ser un poco más lento en verano, este no es el caso este año.

Los importadores holandeses dicen que el mercado ha cambiado por completo en un mes y medio. La razón principal es que México ha estado suministrando menos aguacates de lo esperado y Estados Unidos ha atraído a muchos comerciantes con sus buenos precios. Casi todos los aguacates mexicanos ahora van directamente a Estados Unidos. Lo que queda es la producción de Perú, Colombia y Sudáfrica, complementada con algunos pequeños envíos de Kenia, pero Colombia está fuera de temporada y Sudáfrica también tiene una producción menor. En mayo, hubo una gran caída de precios en Europa, por lo que los comercializadores han sido algo cautelosos con los volúmenes. Mientras tanto, no hay suficientes aguacates disponibles para satisfacer la demanda. Los importadores esperan que esta situación continúe hasta mediados de Agosto,

 

Bélgica:  los aguacates se venden antes de que lleguen al mercado, actualmente hay muy pocos Aguacates en el mercado de Bélgica, Un importador dice que los pocos Aguacates disponibles se venden incluso antes de recibirlos. Simplemente hay muy poco disponible para satisfacer la demanda del mercado y, por lo tanto, los precios son altos.

 

Alemania: casi ningún volumen disponible, el mercado Alemán del Aguacate se encuentra actualmente en un punto muerto: hasta hace poco, había suficiente disponible para satisfacer la demanda, pero la situación ha cambiado en las últimas semanas. "En este momento, apenas hay volumen disponible y tenemos que estar contentos con cada lote que llega" informa un importador de Hamburgo. Por lo tanto, los precios son extremadamente altos y fluctúan alrededor de 20 euros por paquete de 4 kg. El principal proveedor Actualmente, el número de aguacates de verano es Perú, complementado con pequeños volúmenes de Kenia y otros países, debido en parte a la escasez en el mercado, actualmente no hay demanda de variedades alternativas y solo se vende Hass.

 

Francia: los precios no bajarán hasta noviembre, en general, la temporada ha sido completamente diferente a la del año pasado. En esta ocasión, el volumen de producción peruano ha caído un 12%. California ha crecido poco, por lo que el mercado estadounidense está exigiendo mucho a los países productores de América Latina con precios elevados. Esto da como resultado que se envíen menos aguacates al mercado europeo. Por tanto, los precios son elevados y rondan los 15-17 € / 4 kg en Francia. Los precios solo caerán alrededor de noviembre con la llegada de los aguacates españoles e israelíes. La demanda sigue creciendo, especialmente para los Hass, mientras que los "pieles verdes" no son tan populares.

 

España: el consumo interno necesita crecer, a finales de mayo, el rendimiento de la cosecha de aguacate en España era de 55.000 toneladas, con precios en origen que oscilaban entre 2,50 € y 3 € el kilo. El cultivo del cultivo se está expandiendo en España, al igual que en el resto del mundo, y la demanda de aguacates sigue creciendo. España cuenta en la actualidad con más de 15.000 hectáreas dedicadas a la palta, la mitad de las cuales se encuentran en Málaga; sin embargo, es difícil que el cultivo de aguacate se expanda en esta región debido a la gestión del agua, por lo que se están plantando nuevas áreas en otras regiones, como Huelva, Cádiz, Valencia, Alicante y también Portugal. El consumo de aguacates en España es menor que en otros países (1 kilo per cápita). Es aproximadamente un 50% más bajo que en Francia y el Reino Unido y tres veces más bajo que en Escandinavia. El sector está intentando estimular el consumo de aguacate en España para llegar a Francia ' s nivel. Se espera una buena cosecha el próximo año, con un volumen un 10% más alto en comparación con esta temporada.

 

Italia: la producción de aguacates sicilianos está aumentando, los aguacates sudafricanos y sudamericanos se venden actualmente en el mercado mayorista italiano. La temporada del aguacate acaba de terminar en Sicilia con resultados positivos. Recientemente, la demanda de aguacates ha caído algo a favor de las frutas de verano, pero si se mira todo el año, las cifras muestran una tendencia al alza. Actualmente, la demanda es superior a la oferta.

 

♻️El cultivo de aguacate siciliano aún no está en plena producción y este año está al 50% de su capacidad. Esta temporada se cultivaron 700.000 toneladas de aguacate, principalmente Hass, pero también Fuerte, en menor medida. Los calibres de las frutas italianas son medios. Actualmente, la nueva temporada está retrasada un mes debido a la fría primavera.

 

💱Los precios del aguacate sudafricano están subiendo actualmente en el mercado mayorista, mientras que el precio del aguacate Hass peruano es más estable. Por el momento, el precio de las paltas Hass peruanas en el mercado de Rimini ronda los 21 € / 4 kg.

 

China: depende de los mercados de importación, los aguacates están ganando popularidad en el mercado chino, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ya que los jóvenes tienen estilos de vida más orientados a la salud y los aguacates son una fruta rica en nutrientes. Las generaciones mayores necesitarán un poco más de tiempo para acostumbrarse a consumir aguacates.

 

China: se está convirtiendo rápidamente en un productor local de la fruta, a pesar de que el país todavía depende en gran medida de las importaciones de México, Perú y Chile. El precio bajó drásticamente en mayo porque las empresas estaban importando grandes volúmenes de Chile al mismo tiempo. En mayo del año pasado, el precio estuvo bien, y eso atrajo a muchos inversores para este año, por lo que ha habido demasiada oferta en poco tiempo. Actualmente, el precio vuelve a subir. La temporada de importación de aguacates peruanos casi ha terminado y los aguacates mexicanos están llegando en pequeñas cantidades. Esto, naturalmente, hace subir el precio, que ahora es incluso más alto que en el mismo período del año pasado.

 

Japón:  nuevo mercado de importación en Indonesia, la demanda de aguacates en Japón está aumentando constantemente y ha crecido a 74.000 toneladas en los últimos cinco años. Japón no cultiva aguacates por sí mismo, por lo que el mercado depende de las importaciones de Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Vietnam, Perú y Chile. Actualmente, el país está negociando con Indonesia para tener también aguacates de importación de ese país. Los requisitos que impone Japón a la importación de frutas y hortalizas frescas son estrictos; sin embargo, para la exportación de aguacates, las reglas no son tan estrictas, debido a la demanda del país.

 

Estados Unidos: oferta de mercado en aumento, la cosecha en California ha sido significativamente menor esta temporada. Se estimó un rendimiento de más de 77.000 toneladas de aguacates, en comparación con las 170.000 a 181.000 toneladas del año anterior. El precio de medio kilo de aguacates fue de 1,70 dólares en abril, después de lo cual los precios bajaron a 1,30-1,40 dólares y luego subieron bruscamente a 2,30 dólares. Luego volvió a bajar un poco, hasta $ 2 - 1,85.

 

♻️ Además de California, Estados Unidos importa aguacates de México y Perú. El precio de los aguacates mexicanos ha aumentado considerablemente y, debido a la evolución de los precios en el mercado estadounidense, Perú ha enviado una gran parte de su producción a Estados Unidos, en lugar de a Europa. La vieja cosecha mexicana termina en 2 semanas y la cosecha de “Flor Loca”🥑 comenzó el 1 de julio. Los productores mexicanos no están acostumbrados a los altos precios que pagan actualmente los aguacates (100 pesos / kg, en lugar de los 20-30 pesos / kilo que Cuando California y Perú estén fuera de producción, se espera nuevamente un fuerte aumento de precios, que se producirá entre agosto y septiembre, cuando la mayoría de los aguacates vendrán de México.

________________

Copyright © 2021

 

#AguacatesdeMéxico


Aguacates de México es Premiada como una de las marcas embajadoras más reconocidas por su trascendencia, en la primera edición de "The Ambassador Brand´s 2020"

¡COMUNICADO DE PRENSA APEAM.!

Uruapan, Michoacán. a 14 de Diciembre del 2020.

 

La Asociación de Productores y Empacadores exportadores de Aguacates de México APEAM informa que "Aguacates de México", su brazo derecho de Mercadotecnia en Estados Unidos, fue reconocida como una de las once Marcas Embajadoras de México 2020 en la primera edición The Ambassador Brand´s, cuyo objetivo fue premiar a las distintas marcas mexicanas que enaltecen y fortalecen la imagen de México en el exterior.

 

La ceremonia de premiación virtual que se llevó a cabo el 17 de noviembre, estuvo encabezada por las tres fundadoras de

"The Ambassador Brand´s," la Dra. Diana Dávila Ruíz, la Dra. Silvia Cacho Elizondo y Loni Lyons, quienes destacaron la importancia de motivar a las marcas de origen mexicano a reforzar la marca “México”., las fundadoras agradecieron la presencia y la participación de los 22 distinguidos panelistas, líderes de la industria de la mercadotecnia, quienes apoyaron en la selección de las once marcas finalistas.

 

Fueron 90 Empresas las nominadas a este reconocimiento, 27 marcas semifinalistas y finalmente, 11 las reconocidas como las Embajadoras de México 2020: Aeroméxico, "Aguacates de México", Grupo Bimbo, Cancún, Cinépolis, Corona, Frida Khalo, José Cuervo, Kidzania, Pujol y Xcaret.

 

The Ambassador Brand´s, reconoció a  "Aguacates de México" por sus grandes logros desde su fundación y su éxito en los Estados Unidos.

 

El reconocimiento fue otorgado a Álvaro Luque, Director de Marketing de "Aguacates de México", quien dijo que es un honor y orgullo llevar en alto el nombre de México representando a nuestro país desde el año 2013.

 

“La trayectoria de la marca es una increíble historia de éxito para la industria de los productos frescos de México, tan importantes para el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo”, dijo Luque. “No solo hemos construido una marca de una fruta sin empaque, resaltando el sabor, la calidad y el valor nutricional del aguacate mexicano, sino que hemos logrado multiplicar el valor de la cadena de producción del aguacate a través de la creación de miles de empleos y millones de dólares en impacto económico en ambos lados de la frontera” afirmó.

 

Las exitosas campañas de "Aguacates de México" en el Super Bowl han llevado al aguacate mexicano al gran escenario de la publicidad en Estados Unidos y en tan sólo seis años, "Aguacates de México" ha duplicado el volumen de aguacates mexicanos importados en este mercado.

 

Actualmente, 8 de cada 10 aguacates en Estados Unidos son mexicanos y este nivel de participación en el mercado es el  resultado de las innovaciones en marketing de "Aguacates de México".

 

“Quisiera dedicar este significativo reconocimiento a nuestros 30,000 pequeños productores de aguacate, las 62 casas empacadoras y nuestros importadores en Estados Unidos. Gracias a su confianza y su apoyo, hemos logrado ser la empresa de productos frescos más innovadora del mundo” concluyó Luque.

 

Cabe destacar que The Ambassador Brand´s es un proyecto que busca convertirse en un referente en la industria con un evento anual en el que se reconozcan a las marcas mexicanas que año con año posicionan la imagen de México en el mundo.

 

¡Aguacates de México!

Es Representada por La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México APEAM y está conformada por más de 28 mil Productores y 62 Casas Empacadores de Exportación..

 

En la Zona  Aguacatera de Michoacán la integran 39 Municipios, los únicos autorizados por USDA para exportar a Estados Unidos,  Actualmente este mercado representa el 84% de las exportaciones, aunque Michoacán también exporta a  Europa, Canadá, Medio Oriente, Centroamérica, Japón y China entre otros Países Asiáticos

#AguacatesdeMéxico

 

Somos el Principal Exportador de Aguacate Hass 🥑 del Mundo.

 

Concentrando el 87 % de la Producción Mundial de Aguacate Hass, en Nuestro bello Estado de Michoacán, México Siendo el Único Estado en México certificado para Exportar a Los Estados Unidos.

 

  • La Tierra Michoacana esta Rodeada de Calcio Volcánico o en su Tierra Toparé, que es lo que le da el gran sabor, cremosidad y gran concentración de Aceite al Aguacate Hass.

Exportamos a 5 Continentes y 47 Países, Nuestros Aguacate de México a través de la App de Nuestra Tienda Online de:⬇️

www.AguacatesdeMexico.com.mx